CONQUISTADOR

 


Como continuación a lo dicho en mis dos anteriores entradas hacer costar que, en el Golfo de Cádiz, que pertenece al Océano Atlántico, a lo largo de los años se han producido una serie de fenómenos aéreos anómalos; que han tenido su origen en el mar y finalizado en tierra, otros con ocurren íntegramente en el mar.

El día 8 de diciembre de 1980 el pesquero “Besugo” informa a la Autoridad de Marina de Cádiz a través de Costera Chipiona que, a las 20,45 horas, mientras se encontraba a 33º 52’ norte y 07º 50º oeste, observa lo que parece un avión de pasajeros que lleva incendiada la tobera izquierda. El objeto desaparece en el mar en dirección norte.

Posteriormente, a través de Costera Tarifa Radio el buque español “Conquistador” informa a la Autoridad de Marina de Cádiz que encontrándose a 35º 27’ norte y 07º 27’ oeste, y con rumbo verdadero 046º, observa como un objeto se desintegra en el cielo a una altura de 20º.

Esa noche, a las 00,45, el Capitán de Corbeta de servicio de la Capitanía General Marítima de Cádiz informa telefónicamente del suceso al Teniente General Jefe de la 2ª Región Aérea. Posteriormente este señor informa al General Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire. El expediente número 801208 fue desclasificado por el Ejercito del Aire y del Espacio en fecha 30-11-1995.

Incidentes como el aquí descrito, o muy similar, han tenido lugar varias veces en esta zona. Resultando al final ser un bólido o meteoro o reentrada de chatarra espacial. Este fue conocido por los aficionados a los fenómenos aéreos anómalos a su desclasificación. ¿Puede ser un bólido o una reentrada? Por ahora no ha sido comprobado.

Ilustro lo expuesto con una imagen del Golfo de Cádiz.

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR