ANTARES

 


La estrella Antares, que es una supe gigante roja, es la más brillante de la Constelación de Escorpio con una magnitud aparente de +1,09 y la decimosexta más brillante del cielo nocturno.

Aunque existían ya en el año 1985 ayudas electrónicas a la navegación, tanto marinos como aviadores a veces se orientaban usando puntos significativos del paisaje, el sol y las estrellas; convirtiéndose nuestra querida Antares, sin pretenderlo, en un expediente clasificado por el Ejercito del Aire y del Espacio español.

Sobre las 03,10 horas del 23-12-1995, el 3º Oficial de Guardia del buque “Manuel Soto” que navegaba desde las Islas Canarias con destino a Cádiz, observa sobre el horizonte un astro que identifica con la estrella Antares. 20 minutos después, comprobado que por la enfilación no puede ser una estrella ni planeta, por curiosidad mide la altura y el azimut. Pocos minutos después la luz se lanza a gran velocidad sobre el buque y cuando llega a su altura observa que se trata de una luz blanca y a su derecha otra de color rojo más tenue y a la izquierda y algo más separada otra de color blanco.

Independientemente del 3º Oficial, que se encontraba de guardia esa noche, fueron testigos el 2º Oficial Radio, el timonel y un marinero que estaba de guardia en cubierta. Se hace constar la observación en el Cuaderno de Bitácora del buque y posteriormente el comandante lo transcribe al Diario de Navegación e informa a la Autoridad de Marina de las Islas Canarias.

El expediente número 851223 fue desclasificado por el Ejercito del Aire y del Espacio en fecha 15-02-1996 y en el mismo no se da explicación a este fenómeno aéreo anómalo. ¿Ante que podemos estar?

Lo que si llama poderosamente la atención es la intervención de los Servicios de Inteligencia por parte de la Armada Española y Contra Inteligencia por parte del Ejercito del Aire. No existe ningún otro expediente desclasificado donde se haga constar la intervención de este organismo.

Es otra pregunta a la que hay que dar respuesta, supongo que cuando se encuentre alguna explicación al suceso.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR