EXTRAÑO OBJETO

 


El sistema de clasificación de los fenómenos aéreos anómalos fue inventado en el año 1972 por el astrónomo y ufólogo estadounidense Josef Fallen Hynek (1910-1986). Los avistamientos a más de 150 metros de distancia se denominan “discos diurnos”, “luces nocturnas”, “informes de radar”, etc.

Lo ideal sería poder investigar siempre incidentes a menos de 150 metros y encuentros con humanoides; no obstante, estos casos no son lo habitual. Y debemos tratar sucesos como el que traigo hoy aquí.

Un día del mes de abril del 2000 Ian Sib y sus hijos de 7 y 4 años se encontraban a la orilla del rio Guadalhorce en Cartama (Málaga). Sobre las 12.00 horas observan un objeto luminoso, a unos 10 kilómetros de distancia, que en un primer momento entienden que puede ser un avión que refleja el sol.

Se desplaza muy lentamente, paralelo a donde se encuentran, y no siempre refleja la luz del sol. Le da tiempo de realizar tres fotografías. Estimándose la duración total de la observación en unas dos horas. Interviene el grupo EDENEX y se encuentra incluido en varios catálogos; como el de J. G. Blanco.

Este señor efectúa un estudio y determina que al encontrarse el objeto a unos 45 grados de los testigos vuela a una altura de unos 80 metros. Por su lentitud y duración de la observación se descartó un bólido o un meteoro, estando actualmente clasificado como sin explicación. De disponer del material gráfico quizás se pudiera arrojar algo más de luz.

La imagen es cortesía de J. G. Blanco.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR