EXTRAÑAS LUMINOSIDADES

 


De un tiempo a esta parte, en realidad en lo que va de siglo, los fenómenos aéreos anómalos y submarinos brillan por su ausencia. Algunos investigadores sostienen la teoría que no han disminuidos, siendo tan numerosos como en el siglo pasado. Lo que sí ha disminuido el número de estudiosos o investigadores que se dedican a estos temas; siendo este el principal motivo por el que no se reportan más incidentes Por ello, me voy a permitir traer hoy aquí un incidente de hace casi 25 años, debido al gran número de testigos existentes.

A partir de las 22,30 horas del día 27 de noviembre de 1999 se comienzan a observar luces y luminosidades extrañas desde el Golfo de Cádiz, sur de España, norte de las Islas Baleares y a bordo de aviones comerciales en vuelo sobre el Mediterráneo. También informa de estas luces el E.V.A. (Escuadrón de Vigilancia Aérea) de Motril (Granada).

Juan Alcalá Torres y su esposa, dos de los numerosos testigos, afirman que en un primer momento toman estas luces como un avión o helicóptero que están remolcando algún tipo de objeto. Entre los vuelos comerciales quienes más detalles observan son los comandantes que en esos momentos se dirigían desde las Islas Baleares hacia Valencia. En concreto el comandante del vuelo de Iberia IB 1394 y el comandante del vuelo de Alitalia GA 766.

Con carácter general, el resto de testigos hablan de luces blancas muy potentes con ráfagas tenues. El fenómeno dura 15 minutos y se repite las tres noches siguientes. La documentación disponible es lo que publica el diario el Ideal de Granada y la revista Enigmas a lo largo del mes de diciembre. También hay numerosas llamadas telefónicas a Radio Alpujarra. El investigador Lorenzo Fernández Bueno lo incluye en catálogos OVNIS como sin explicación. Afirmando que forma parte de la oleada de avistamiento de ese Año al sur de España. Otros investigadores también lo incluyen en sus catálogos, como son los casos de J. G. Blanco y Angel Rivero.

Lo que tengo muy claro es que si el fenómeno ocurre cuatro noches seguidas es prácticamente imposible que estemos ante un bólido o meteoro. Y me pregunto: ¿de tener explicación se debería sacar de esos catálogos ovnis?

Mira por donde, algún tiempo después se determina que los culpables de esta historia son los chinos. Estábamos ante la reentrada de chatarra espacial procedente del cohete chino Larga Marcha. Y nadie hace constar en sus catálogos la explicación.

He elegido una foto del año 2022, en concreto del modelo CZ-9 de este cohete, para ilustrar esta entrada.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR