COSTA PELIGROSA

 


En más de una ocasión he afirmado que en Andalucía la inmensa mayoría de los fenómenos aéreos anómalos se producen en el triángulo formado por las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva. Esta premisa también se da cuando esos fenómenos se producen en el mar; en concreto en el Golfo de Cádiz.

El que tratare hoy ve la luz en la web de Akasico en fecha 11-05-2000. José Manuel García Bautista informa que cuatro sevillanos, que identifica con sus nombres y apellidos, alquilan un patinete acuático en la costa gaditana. Se alejan mucho y comienzan a bañarse. Cuando lo están haciendo observan una luz intensa submarina debajo de ellos, se asustan y suben a la embarcación.

Era algo de gran tamaño que se mueve debajo de ellos en círculos y a gran velocidad, como si estuviera jugando con los testigos. Este incidente tiene lugar el 25 de agosto de 1999 a partir de las 14,45 horas y finaliza cuando llega una lancha de la Cruz Roja y hacen saber a los bañistas que se encuentran muy lejos y deben regresar.

Bautista hace constar que este suceso, al igual que otros ocurridos en la misma zona, ha sido investigado por Federico Neddermann. No obstante, al igual que en otras ocasiones, el trabajo solo está firmado por Bautista. Tal como ha ocurrido numerosas veces, prima el no investigar objetivamente y publicar lo antes posible.

De la lectura de lo publicado se desprende que el fenómeno pudo tener lugar en las playas de la localidad de Chipiona o Sanlucar, ambas pertenecientes a la provincia de Cádiz, y muy próxima entre sí. Por las especiales características de las playas de Chipiona me inclino a pensar que ocurrió en las de Sanlucar.

Con lo que respecta a la investigación he descartado algunas explicaciones, estando actualmente en estudio. Entre las causas descartadas está la de un submarino procedente de la Base Aeronaval de Rota (se encuentra al lado). Para estar sumergidos necesitan una profundidad mínima de 23 metros. Profundidad que no existe en el lugar. No obstante, a esos 23 metros estaría descansando en el fondo sin posibilidad de efectuar ningún tipo de maniobras.

 La pregunta que me formulo es: ¿quién es Federico Neddermann? Persona que investiga mucho, y salvo error por mi parte no pública. ¿Es un personaje inventado por quien firma los trabajos? Todo puede ser.

Si es de carne y huesos me gustaría conocerlo para trasladarle la pregunta. Y de paso averiguar qué tipo de investigaciones realiza, sin son objetivas, etc. Nada mejor que utilizar una foto de las playas de Chipiona para ilustrar estas líneas.

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR