ATERRIAJE EN ALHAMA DE GRANADA

 


Desde hace algún tiempo, tanto en España como en muchos países, los fenómenos aéreos anómalos han descendido mucho; y lo mismo se puede afirmar del fenómeno aterrizaje. Las causas pueden ser varias: algunos estudiosos del tema hacen costar que es debido a la disminución de los investigadores. Otros, lo achacan a que el público en general está más habituado a observar e interpreta correctamente lo que ve.

El que expondré hoy ocurre el Viernes Santo del año 2001 en Alhama de Granada. Para Angel Rivero (Lo Oculto) el 1 de abril. Para el resto de investigadores el día 13 del mismo mes. La verdad es que ese Viernes Santo se corresponde con este último día.

Sobre las 08,30 horas Jesús M. Valenzuela acude a la Finca Buenavista para continuar sus labores agrícolas. Se pone a arar con el tractor y al poco observa un objeto de forma cónica de unos 3 metros de diámetro y unos 2 metros de alto. Poco a poco desciende hasta aterrizar.

Su aspecto es metálico, de color rojo anaranjado, sin ventanillas. El testigo distingue dos partes: la inferior (1/3 del objeto), que permanece fija, y el resto que gira despacio de izquierda a derecha. Para el tractor y observa, llegando hasta unos 50 metros del objeto.

Cuando desaparece observa una huella en la hierba de unos tres metros de diámetro y de la que sale una cuña de un metro y medio de longitud. Optando por ararla.

La investigación la lleva a cabo S. I. B. Betelgeuse, que reconstruye la huella siguiendo las indicaciones del testigo. Jordi Ardanuy publica un interesante trabajo en Papers D´ovnis de Octubre/Diciembre del 2001.

Actualmente no existe una explicación para este incidente; quizás por quedar algunos cabos sueltos. Se dispone de lo publicado en el Ideal de Granda, la investigación y lo que Angel Rivero y J. G. Blanco hacen constar en sus catálogos. Además de lo publicado en Octubre/Diciembre de ese año.  Quizás se deba de retornar en un futuro no muy lejano.

El dibujo es cortesía de J. G. Blanco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR