CUASI ATERRUZAJE

 

Estoy repasando la casuística de fenómenos aéreos anómalos andaluza al objeto de poder determinar si con los datos que obran en mi poder se podía efectuar un estudio estadístico; cosa que espero hacer en poco tiempo.

Entre las primeras conclusiones obtenidas he vuelto a concluir que la inmensa mayoría de los casos documentados ocurren en el triangulo formado por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz; cosa que he comentado ya en numerosas ocasiones. Igualmente me he dado cuenta que exciten algunos aterrizajes o cuasi aterrizajes que se producen sobre el mar muy interesantes; apartando algunos de ellos al objeto de determinar, a pesar del tiempo transcurrido, si se puede efectuar alguna gestión complementaria.

El que expondré hoy ocurre aquí, prácticamente al lado, un día del mes de agosto de 1974 (entre el día 9 y 14 según las fuentes consultadas) en la playa de Caños de Meca (Cádiz). Un grupo de jóvenes avisan a cuatro campistas que se encontraban en la playa sobre las 22,30 horas que hay sobre el mar y a muy corta altura un objeto o sombra triangular que emite luz de color blanco anaranjada. Todos juntos observan sus evoluciones durante mucho tiempo, ayudados por unos prismáticos, hasta que se pierde en el mar.

Miguel Peyro y Enrique Nogueira, del grupo CIEFE de Sevilla, efectúan una interesante investigación y en el trabajo publicado hablan de la necesidad de efectuar un estudio óptico en el lugar al objeto de poder determinar que se ve lo que los testigos dicen.

Seguidamente expresan sus dudas sobre la objetividad de los testigos en cuanto al tiempo de observación, las evoluciones del objeto, etc.; apuntando que han podido exagerar.

He trasladado esos comentarios a varios investigadores andaluces al objeto de conocer su opinión, proponiéndole seguidamente si se puede efectuar ese estudio óptico apuntado anteriormente. Todos apuntan a que por la profundidad del mar en ese lugar es imposible que el objeto saliera del mar (2 metros).

Añaden que las declaraciones de los testigos pueden ser fruto del consenso; tal como ha ocurrido en otros fenómenos aéreos anómalos en Andalucía.

La imagen que utilizo para ilustrar esta entrada es cortesía de GEIFO y se corresponde con otro cuasi aterrizaje sobre el mar, ocurrido en Punta Umbría (Huelva) el 25 de marzo de 1981. Un objeto triangular aparece entre siete pesqueros que faenaban juntos, entre los que se encontraba el “Moguer 5”.

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR