EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

 


 

Repasando los distintos casos de encuentros con humanoides he localizado uno que, por sus características tan especiales, quizás no deba de estar incluido en ningún catalogo; y, en todo caso pasar como una simple anécdota ocurrida en el mar como otras durante cualquier travesía marítima.

El día 7 de julio de 1.997 el buque de bandera maltesa “El Marieta” se encontraba a unas 24 millas náuticas de Finisterre (La Coruña). En el puente de mando un oficial y un marinero se encontraban de guardia.

Observan a lo lejos, sobre el cielo, como un ser con traje verdoso y sin paracaídas caía al mar lentamente. Dan rápidamente la alarma por radio al centro de salvamento de Finisterre, que desplaza a la zona dos helicópteros y un remolcador. Durante un par de horas rastrean la zona descrita por el mercante maltes sin resultados, hasta que abandonan la búsqueda.

Hasta aquí todo normal; pero, poco tiempo después Año Cero publica la noticia de manos de José Lesta y Miguel Pedrero. Me intereso por el caso debido a que otra publicación, que nada tiene que ver con el mundo paranormal y sí con la televisión, publica el asunto el 27 de septiembre de ese mismo año dentro del apartado Actualidad bajo el titular ¿Un globo o un marciano?

Según los testigos, se trataba de un hombre y a simple vista no fue observado ningún tipo de avión del cual se lanzará o pudiera haber caído. Así mismo, nada detectó el radar de navegación del buque.

Debido al haber intervenido un centro de salvamento marítimo, en dos ocasiones distintas escribo al mismo solicitándole su colaboración, sin que hasta la fecha se reciba respuesta a mis requerimientos.

Intentar localizar a los testigos se antoja imposible debido a que no se conocen sus identidades y el buque, de existir hoy en día, se encontraría en cualquier mar u océano de nuestro mundo.

Del estudio de la documentación disponible se puede desprender que la tripulación de guardia en el buque ese día observaron el paso de un globo meteorológico sobre su vertical.

Es sólo una suposición, y por falta de más información no me puedo pronunciar. No obstante, no está nada claro cómo llega este suceso hasta los investigadores y si realizaron algún tipo de gestión.

Personalmente yo siempre he sido muy cauto en sucesos donde se observan humanoides que no lleven asociados fenómenos aéreos anómalos.

La imagen fue publicada en la Voz del Norte para ilustrar una noticia donde se hablaba de un extraño ser volador observado en los celos de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

CONTACTO RADAR