CONSTELACION

 


Del latín constellatio, conjuntos de estrellas que, mediante trazos imaginarios sobre la superficie celeste, forman un dibujo que evoca determinada figura, como la de un animal, un personaje mitológico, etc.

El Proyecto Constellation, constelación en español, pretende ayudados por los cohetes propulsores Ares I y V, así como por la Estación Espacial Internacional, que el ser humano vuelva a la Luna para después dar el salto e intentar conquistar nuestro planeta vecino: Marte.

En más de una ocasión he afirmado que para emprender la conquista de Marte se debe comenzar por volver a nuestro satélite y compañero de viaje cósmico.  Añadiendo seguidamente, y siempre según mi opinión personal, que actualmente falta voluntad política para hacerlo.

Hizo falta estar inmerso en la guerra fría y en la carrera armamentística para que un presidente americano ordenara la conquista de la Luna en diez años. ¿Qué hará falta para llevar a cabo este proyecto? Primero dinero, después voluntad política y por ultimo la tecnología necesaria para ello.

En más de una ocasión he afirmado que no somos los niños bonitos de la creación: en algún lugar del universo debe de existir vida. Pero, ¿qué tipo de vida?, ¿inteligente? De ser inteligente, el siguiente planteamiento es si se han planteado la conquista del universo. ¿Cómo lo hicieron? Son muchas preguntas a las que quizás aún no podamos dar respuesta.

El ser humano pretende embarcarse en el viaje más largo jamás emprendido por la humanidad y para ello antes debe de adquirir los conocimientos necesarios para ello. Tendrá que llevar en su equipaje todo lo necesario para un viaje de más de dos años de duración, y sin ninguna estación de servicio por el camino para comprar lo olvidado o lo que se agote.

¿Seremos capaces de verlo? Quizás nuestros hijos y nietos. Mientras tanto afirmo que es bonito soñar, aunque sea con este tipo de conquistas.

Para ilustrar estas palabras nada mejor que una imagen de 2001 una odisea del espacio…

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR