ATERRIZAJE EN MORON

 


Según distintos medios de comunicación, un soldado profesional que se encontraba de guardia el día 14 de mayo de 1999, sobre las 03.00 horas observa el aterrizaje en el interior de la Base Aérea de Morón (Sevilla) de un objeto de grandes dimensiones del que salen una serie de humanoides.

24 horas después, el día 15, se hace eco del suceso el programa de radio La Noche de los Misterios, y al mes siguiente el Boletín Contacto y el Boletín Galileo. Según el programa de radio, al objeto se acercaron varios vehículos militares e interviene J. J. Benítez.

Pepe Ortiz y Carmen Peña, como suele ser habitual, aportan muy pocos datos. E incluso algunos medios de comunicación que tratan el tema hablan durante el mes de mayo, asociándolo a una serie de luces observadas 11de mayo sobre las 08.00 horas y grabadas por las cámaras de seguridad de la ya mencionada base aérea.

Investigar este fenómeno aéreo anómalo me resultaba algo complicado. Se desconoce la identidad del testigo, la forma del objeto, el tiempo de duración, etc.; cosa habitual, al actuar el investigador así, de forma deliberada o por primar la noticia sobre la veracidad. Por ello, el primer paso a dar debía ser obtener confirmación oficial del incidente.

Mediante escrito de fecha 4 de agosto de ese año, el Teniente Coronel Enrique Rocamora perteneciente al MACOM desmiente el suceso. Esa noche no pasó nada en la base. Posteriormente, y también por escrito, en fecha 24-09-2000 el Cuartel General del Ejercito del Aire desmiente categóricamente la noticia. Anteriormente, el programa de radio también desmiente la intervención de Benítez esa noche en el programa.

Actualmente este fenómeno aéreo anómalo está calificado como F.I.O (falsa intervención oficial). Mucho me temo que dormirá el sueño de los juntos calificado de esta forma. Mientras no aparezcan datos objetivos es prácticamente imposibles de investigar.

Las luces observadas el 11 de mayo también fueron desmentidas de forma oficial. No obstante, no se encuentran calificadas como F.I.O. sino como rumor. Ha sido imposible localizar testigos y se ignora el lugar donde fueron observadas, forma y duración del fenómeno, etc.

Existen muchas imágenes de la base aérea. Espero que os guste la que he elegido.

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR