K-PAX


 

En un trabajo colgado en la Web de Andalucía Misteriosa, también publicado en la Revista Misterios, y denominado RELIGION, CINE Y MUNDO PARANORMAL, hablaba de la película que da titulo a esta entrada. Como quiera que últimamente de forma directa o indirecta se esta hablando de fenómenos aéreos anómalos, vehículos espaciales estrellados y distintas comisiones de investigación parlamentarias, etc.  Me ha venido a la mente la película K-paz.

Intervienen entre otros actores Kevin Spacey y Jeff Bridg.. La cinta nos narra la historia de un misterioso paciente de un hospital mental que asegura provenir de un lejano planeta, cuyo nombre da pie al titulo. Durante la terapia se crea un vinculo muy fuerte entre él y su psiquiatra, a la vez que es testigo de cómo su encantadora personalidad también esta afectando al resto de los pacientes de la institución.

No efectuaré comentarios sobre su contenido, cosa que hice en el trabajo publicado; interesándome por su actor principal. Que fue acusado de plagio junto con el director y el guionista. Y mira por donde, murió joven…

Circunstancia que también se repite con otros actores protagonistas en trabajos relacionados con fantasmas, parasicología, extraterrestres, etc.; viniéndome a la mente una niña rubia y bonita que participó en un exorcismo.

¿Estaban de alguna manera señalados por la muerte por el simple hecho de haber participado en esas cintas?, ¿estamos también señalados los que hablamos de estos temas.

Centrándome en la película, entre otras cosas el protagonista le cuenta a su médico que ignora cómo ha sido transportado a nuestro planeta. Lo único que sabe es que el tiempo máximo que puede permanecer aquí son tres años terrestres. Ese plazo está a punto de expirar: en tan solo unos días a las 2,33 de la madrugada. Supone que llegado el momento alguien o algo procederá a recogerlo.

Llegado ese día se despide de su psicólogo y compañeros del manicomio. Al día siguiente un enfermero lo encuentra en su habitación en estado catatónico…

Me viene a la mente una encíclica del Papa Benedicto XVI y distintas cartas pastorales de Obispos latinoamericanos. En estos documentos se afirman que los extraterrestres existen y se encuentran entre nosotros. A cambio, es pecado mortal creer en los OVNIS. Me refiero a vehículos extraterrestres fabricados con chapas, tornillos, tuercas y remaches.

Todos nacemos con fecha de caducidad, caducidad que solo conoce una persona, si es que podemos llamarla así. Muchos dirán que las casualidades no existen. Yo añado: un accidente puede ser una casualidad, dos no y tres es una conspiración o un acto de guerra.

Ilustraré la entrada con otra obra de la cinematografía que trata estos temas y de la que hablé en el anteriormente aludido trabajo; su título: “Los Otros”

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR