DESCLASIFICACION

 


Un secreto es la práctica de compartir información entre un grupo de personas, en la que se esconde esa información a otras personas que no están en ese grupo. El secreto es a menudo fuente de controversia. Muchos reclaman, al menos en algunas situaciones, que es mejor hacer pública una información dada y que ésta sea conocida por todo el mundo.

Se encuentran muy cercanos los conceptos de confidencialidad y privacidad, y a menudo llegan a confundirse. William Penn escribió: “Es sabio no hablar de un secreto; y honesto no mencionarlo siquiera”.

La Ley de Secretos Oficiales española es muy ambigua, no estableciendo plazos, y deja a criterio del político o el militar de turno el clasificar algo como secreto o el desclasificarlo. Lo único claro en esa ley es que el gobierno español nunca podrá desclasificar nada calificado como secreto por otros gobiernos.

A lo largo de los últimos años muchos gobiernos han procedido a la desclasificación de gran parte de la información OVNI, o de fenómenos aéreos anómalos, que obraba en su poder; realizándose esa desclasificación principalmente por los plazos establecidos en la ley. O, como en Estados Unidos, gracias a la Ley de Libertad de Información.

Con lo que respecta a España, y gracias a la labor callada de unos pocos a lo largo de los años, el antiguo Mando Operativo Aéreo (MOA) dependiente del Ejército del Aire y del Espacio español procedió a la desclasificación de toda la información que obraba en su poder.

Es oportuno realizar esta pregunta: ¿Se ha desclasificado toda la documentación obrante en poder de los ejércitos españoles? La respuesta es no. Solo todo lo que poseía el ya mencionado MOA.

Existen expedientes perdidos sabe Dios donde; siendo primero la labor del investigador localizarlos para posteriormente solicitar, si procede su desclasificación, o simplemente obtener una copia del mismo por el hecho de nunca haber sido clasificado por ninguna autoridad.

Ejemplos de lo que acabo de afirmar hay muchos. Me viene a la mente el caso de Ceferina Vargas Muñoz, tratado por mí en la web de Andalucía Misteriosa y en la Revista Misterios.

El tema da para mucho y merece ser tratado en profundidad, dejando de un lado esas opiniones enfrentadas que existen y hacerlo desde la objetividad y la seriedad.

Actualmente está de moda las comisiones de investigación en distintos parlamentos repartidos por el planeta donde nos ha tocado vivir.  Los comparecientes se están tirando los trastos unos a otros a la cabeza; como si fuera una pelea de patio de vecino.

Lo lamentable es que muy buenos investigadores españoles, y otros que no son tan buenos, están tratando el asunto. Lo hacen publicando trabajos o dando su opinión en inglés, renegando de su lengua paterna.  Huyen del español de la misma forma que antiguamente se huía de la peste.

Para ellos, quienes no dominamos ese idioma a su nivel, somos renegados y analfabetos que no tenemos derecho a recibir información veraz en nuestro idioma. A esos investigadores tan cultos por publicar en ingles me permitiré recordarle el Siglo de Oro de la Literatura Española, La Generación del 98, La Generación del 28, etc. Sin olvidarme de esos escritores, que, a pesar de escribir en español, recibieron en su momento el Premio Novel de Literatura.

Algunos de esos poetas fueron asesinados por escribir y dar su opinión en español. Sus nombres están escritos con letras de oro en la literatura de habla española. Los nombres de esos investigadores ufológicos españoles que escriben en ingles serán borrados de los libros; de la misma forma que lo hacían los egipcios con algunos de sus faraones, destruyendo o borrando los gerorificos donde aparecían sus nombres y hazañas.

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR