EL INCIDENTE PALOMARES

 


El Incidente Palomares, ocurre el 17 de enero de 1.966 cuando sobre el Mediterráneo, a la altura de esa localidad de Almería, colisionan a 30.000 pies de altura dos aviones militares americanos. Procedían de Turquía y su destino era Carolina del Norte y se trataba de un avión cisterna KC 135, al mando del mayor Emila Chapla, con 110.000 litros de combustible y un bombardero estratégico B 52, que se había llevado 12 horas dando vueltas sobre el Mediterráneo oriental, y portaba cuatro bombas de hidrogeno de 1,5 megatones cada una y 7 metros de largo. Otras fuentes afirman que eran cinco los artefactos nucleares implicados en el accidente.

Se trató de un error humano. El piloto del bombardero volaba bajo, detrás del avión cisterna, mientras se realizaba una operación rutinaria de toma de combustible en vuelo; lo que provocó que chocara con la panza del avión cisterna y ambos se incendiaran con el resultado de siete tripulantes muertos y otros cuatro, que pertenecían a la tripulación del bombardero, que lograron saltar en paracaídas.

 Una de esas bombas jamás fue recuperada y aun sigue en aguas del mar Mediterráneo. Lo que se utiliza hoy en día entre otros argumentos para abalar una serie de estudios realizados por distintos investigadores y organismos españoles que afirma que el plantón de las aguas andaluzas, y en concreto en las de Almería, cada vez es más radioactivo.

Felipe González, siendo Presidente del Gobierno español, desclasifico parte de la documentación española. Para mucho más tarde, Zapatero hacer lo mismo.

Existen unos 30.000 metros cúbicos de tierra en Palomares que aún no han sido retirados a pesar de haber un acuerdo para ello con el Gobierno Americano. Durante años los americanos han tomado Andalucía como su patio de vecinos particular, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Desde aquí hago un llamamiento para que el presidente americano que llego a ese acuerdo con España, al cual le otorgaron el Premio Nobel de la Paz a pesar de tener en marcha en ese momento dos guerras, se meta por el culo esa tierra a ver qué le pasa. Tenemos en Andalucía el municipio más radioactivo de toda Europa y nadie hace nada por remediarlo.

Existe una foto, utilizada por la tiranía como documento gráfico de propaganda, donde un ministro del dictador Franco se bañaba en aguas de Palomares para demostrar que no pasaba nada.

Utilicémosla para ilustrar esta entrada mientras el presidente americano se mete por el culo esos 30.000 metros cúbicos de tierra radioactiva…

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR