HOMBRECILLOS VERDES

 


El término “hombrecillos verdes” se utiliza para referirnos a unos extraterrestres de apariencia humanoide, más pequeños que los humanos, con piel verde, orejas puntiagudas y con antenas o sin antenas. También se usa en la mitología cuando se habla de “duendecillos verdes”. Incluso existe una referencia de un supuesto objeto estrellado en Apulia (Italia) en el año 1910, para algunos en 1915, de donde se rescató uno de estos seres.

También existen algunas leyendas de “niños verdes” en Banjos (pueblo inventado de España) y en el Reino Unido; que podría tener un origen real, tratándose de niños abandonados y desnutridos que podía padecer de clorosis.

Sobre las 07,30 del día 16 de mayo de 1966 Manuel Hernández caminaba por el arcén de la carretera en dirección a Los Morales (Córdoba). Regresaba de una finca de su propiedad que acababa de labrar.

A unos 100 metros de distancia, a la derecha de la carretera, observa un objeto discoidal de color plateado que refleja los rayos del sol. Al alrededor hay como unos seres pequeños que revolotean.

Cuando está en frente se da cuenta que esos seres son de color gris verdoso, de pequeño tamaño, revolotean alrededor del objeto, parece que tienen alas y llevan un casco o una escafandra. Se asusta y sale corriendo hacia su casa que se encuentra a la entrada del pueblo.

En lo publicado nada se dice de la duración del incidente, ni se aportan más datos de esos hombrecillos. Parece que tienen alas: ¿pero que es en realidad?

El fenómeno se da a conocer al nivel nacional por la Revista Enigmas de fecha 16 de marzo de 1997 y por el libro El Fenómeno Aterrizaje (pag.300) Intervienen investigadores de la Red Nacional de Corresponsales, Iker Jiménez y Lorenzo Fernández. También hay una referencia en Magonia (pág. 769).

La prensa de la época nada hace constar y pese a las gestiones realizadas por numerosos investigadores no se puede localizar al testigo. Igualmente, tampoco a familiares y en el pueblo nadie conoce la historia. Nadie ha oído hablar del testigo, ni saben a qué finca agrícola se refieren los investigadores.

Tampoco entiendo como algo ocurrido en 1966 se da a conocer 31 años después. Mucho me temo que estamos ante un fraude o una historia inventada. ¿Con que fin? Lo ignoro, pero ahí queda…

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

REVISTA DE UFOLOGIA

EL HUMANOIDE PARACAIDISTA

CONTACTO RADAR